Dudas sobre la Democracia Cristiana
En los discursos habidos en el acto de propaganda del Equipo Demócrata Cristiano, encontré unas incongruencias que desearía que alguien me aclarara.La primera se refiere al deseo expresado por el señor Ruiz-Giménez de un trato de igualdad para todos los partidos políticos, incluyendo el partido marxista. ¿Debo pensar que el señor Ruiz-Giménez infiere que asimismo se respete el fascismo, dado que habla de todas las ideologías políticas?
En un manifiesto del equipo se indica que su ideología va «contra todo Estado autoritario». ¿He de entender que esto se refiere exclusivamente al fascismo, dado el apoyo expresado en varias ocasiones de su alocución, al Partido Comunista?
La segunda se refiere a las expresiones negativas sobre la tiran la, falta de libertad y dictaduras existentes en la América latina. ¿Debo entender que al no mencionar en momento alguno las dictaduras existentes en la Europa del este, éstas son consideradas aceptables por el equipo DC?
Creo que el señor Gil-Robles debería encontrarse un poco preocupado con la marcha de su partido, tal como se lo ha avisado la DC alemana.
Si los democristianos de derecha son capaces de demostrar en la práctica (como ya han empezado a hacerlo), que retiran su apoyo al fascismo y aceptan el juego de las izquierdas, ofreciéndonos una democracia sin extremistas que la pongan en peligro, los votos de la mayoría moderada ha de encontrar el camino de ellos, antes que el de la DC de izquierda, que mientras rechaza el extremismo de derecha, apoya el de izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.