_
_
_
_
_

Pirri no podrá jugar ante el Brujas

La casi definitiva no inclusión de Pirri, en el equipo que jugará esta noche a partir de las ocho en el Olympiastadium el segundo y decisivo partido de los octavos de final de la Copa de Europa, es sin duda la noticia más destacada de la víspera. Más aún cuando Happel, preparador del equipo belga que está concentrado desde el lunes en Knokke, localidad costera a 19 kilómetros de Brujas, nos comentó antes de saberlo que el capitán madridista suponía para él el máximo peligro cara al encuentro.

De todas formas, aunque Miljanic dio la noticia en una improvisada rueda de prensa a las cuatro de la tarde de ayer, Pirri no está totalmente descartado. Existe una última posibilidad de que juegue si hoy, al mediodía, pasa una prueba tanto física como de disposición mental, que le hará el técnico yugoslavo.El hombre libre madridista, con una contractura de abductores en el muslo derecho desde los minutos finales del partido sabatino con e[ Valencia, realizó ejercicios y carreras en compañía de Antonio Ruiz en el entrenamiento matinal de ayer, efectuado en el mismo escenario del partido, mientras sus compañeros lo hacían normalmente en grupos. Al final del «test» se reunieron Miljanic, el doctor López Quilez y Antonio Ruiz, con el propio jugador, y la conclusión fue unánime: no jugará.Miljailic dijo incluso las palabras pronunciadas por Pirri: «Estoy bien si no fuerza, pero al hacerlo noto molestias». Por lo que se ve tres días han sido poco tiempo para recuperarse.

Según ello, pues, la alineación madridista de esta noche frente al Brujas sélo diferirá de la presentada ante el mismo equipo, ante el Málaga y de la que jugó el pasado sábado contra el Valencia en el cambio de Pirri por Benito. Este seguirá en su puesto de central y Sol será el defensa libre. Uría continuará en la izquierda y Camacho en la derecha. La línea media, como la delantera, tampoco sufriría variaciones: Rubiñán aún será preferido a Del Bosque, y Roberto quedará también fuera del equipo inicial, que será este: Miguel Angel; Uría, Benito, Sol, Camacho; Breitner, Velázquez, Rubiñán; Jensen, Santillana y Guerini.

Miljanic, con su diplomacia habitual, no quiso aclarar nada sobre quién quedaría fuera del once blanco en caso de que Pirri pueda jugar. No quiere crear más dudas y piensa sólo en mentalizar al equipo ante la posibilidad de que no salga. En cuanto a si es una baja sensible, tres cuartos de lo mismo: «El equipo sin Pirri no baja, pero sube con él». E71 yugoslavo tiene más temor a este partido de hoy, no sólo porque es fuera de casa, sino por que es el decisivo. El Brujas, que no es un equipo clásico, sino con mayoría de hombres que se mueven en varias posiciones, es difícil de marcar. Por otro lado, ya sabe que los primeros minutos suyos son terribles y que Lambert, como hacía Francis Lee en el Derby sabe caer magníficamente para forzar el penalti, pero son casas del fútbol, Miljanic es siempre el cuco Miljanic. Cuando nos despedimos se iba a reunir con Karasi, aquel extremo izquierdo compatriota suyo que marcaba. siempre a España en los partidos de selección su gol particular. Ahora es otro de los emigrantes futbolistas balcánicos y juega en el Lille, equipo de la ciudad francesa muy cercana a Bélgica. Iban a recordar quizá el accidente que les pudo costar la vida a ambos cuando Miljanic estuvo de espía en Brujas, hace escasamente un mes.

El día estuvo de «ex» porque a las doce en el entrenamiento madridista del Olympiastadium, también apareció de visita Goywaerts, aquel fino jugador que figuró un tiempo en el Madrid, tras jugar en el Barcelona. A sus 38 años, bastante más delgado (por algo Bernabeu le dijo que se ha quedado en el chasis) aún juega al fútbol quizá en su último año. Los «viejos» Velázquez, Benito y Pirri, tuvieron otra ocasión para recordar. Los abrazos fueron en el mismo césped (más cuidado de lo que parecía enun principio), cuando se retiraban a las duchas después de una hora larga de trabajo muy suave y bajo una lluvia casi constante. El tiempo no es muy frío, pero sí desagradable que era a fin de cuentas lo esperado.

El Brujas

En cuanto al Brujas, según su costumbre, pocas noticias. El escudo de Happel es siempre el mismo «Hasta que no conozca el equipo del Madrid no podré dar el mío». Menos mal que Miljanic no hace lo mismo, porque si no hubieramos tenido que contarles algo más sobre esta bonita ciudad, triste y monumental, o tal vez del Mar del Norte que llega a Knokke, ciudad costera situada a 19 kilómetros de Brujas, lugar de concentración del campeón belga. Unos colegas de aquí nos anunciaron anteayer la rueda de prensa en el hotel donde está el Brujas desde el lunes (lugar habitual ya desde hace diez años), y allí nos fuimos tras alquilar el coche correspondiente. De taxis es mejor no hablar.

Happel «ex» parte derecha de aquella famosa media del Rapid vienés con Hanappi, lleva tres años en el Brujas, mientras su colega dejó totalmente el fútbol por la ingeniería. Mathieu Bollen, segundo entrenador, nos tradujo al francés el flamenco alemán de Happel. En realidad sólo información general, porque su gesto serio habitual no lo pierde nunca, aunque diga que siempre está optimista. Ahora que casi se le habrá quitado el peligro Pirri, tal vez lo esté más. Pero también teme a Jensen, difícil de cortar, según el,' con el balón dominado y en resumidas cuentas a ese Madrid que se crece 6 la Copa de Europa ante el mayor enemigo. Confía, de cualquier forma, en el público y el detalle de que 32.000 personas, el aforo del Olympiastadium, gritarán siempre más que 125.000 en el Bernabéu, es significativo.

El Brujas es sobre todo, un equipo; no como el Anderlecht, por ejemplo, que se mueve a base. de individualidades. Por eso Happel hace un año, prescindió de nueve jugadores, algunos de ellos importantes, como Carteus, Thio o Dervrindt. Ya entonces logró un cuarto lugar en la Liga y en la Copa de la UEFA eliminó a cinco equipos antes de caer en la final frente al Liverpool. Detalle a tener en cuenta es que en esos cinco partidos de casa, no encajó ningún gol. Ganó 3-0 al Lyon, 4-0 al Ipswich, 1-0 al Roma, 2-0 al Milán, y 1-0 al Hamburgo.El Liverpool logró empatar a uno juego de haber vencido en su campo 3-2. No es extraño, entonces, que la afición esté contentísima con Happel, y más aún tras haber ganado el título de Liga el año pasado que le dio el pasaporte para la Copa de Europa.

En la concentración se encuentran dieciséis jugadores. El único no presente con respecto a los que estuvieron en Málaga, es Maes. Pero están los cuatro internacionales recientemente llamados para el encuentro contra Irlanda del Norte: Courant, Cools, Lambert y Bastyns. Y también otros tres convocados pava el equipo nacional de esperanzas: Sanders, Hinderickxs y Verhaecke.

Happel no adelantó la alineación, pero parece que el Brujas jugará con un sólo cambio respecto al equipo que empató en Málaga: Cools por De Cubber. Es decir: Jensen; Bastyns, Krieger, Leeken, Volders; Cools, Van der Eicken, Lefevre, Lambert, Corant, y Davies. El domingo, en partido de Copa belga, vencieron prácticamente los mismos a un equipo regional por diez-cero

El peligro, pues, es grande para el Madrid, el Brujas no tiene nada que perder ante él, que tiene la fama y el nombre, y si mucho que ganar. Aunque sea curiosidad, que sirva como último dato favorable para el equipo: jugará de azul y el Brujas de blanco. Quizá recuerden que ese cambio da buena suerte al Madrid. Falta le va a hacer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_