_
_
_
_
La semana taurina

Andrés Vázquez podría reaparecer

Las noticias de las distintas temporadas americanas, los ecos aún no apagados del homenaje a Bienvenida, los resultados de las conversaciones entre mexicanos y españoles para tratar del convenio taurino, un par de notas de sociedad -referidas a bodas-, alguna que otra cuestión sindical, la Escuela Nacional Taurina en su período de lanzamiento, y los rumores, cada vez más espesos, sobre el ya próximo desenlace del caso de los victorinos, han llenado la semana taurina, primera de la etapa invernal, que este año se barrunta no va a ser desolada y fría en acontecimientos, sino caliente, por movida. Las cuestiones profesionales y laborales, más aún sindicales, darán que hablar.El comentario de la semana ha sido la magnitud de la faena de Andrés Vázquez, el día 24 en Las Ventas, que puede forzarle a volver a los ruedos. Falta hace un torero con técnica e imaginación, en este páramo que nos cifrecen casi todas las figuras. Se especula sobre este tema. Una vez en activo, Vazquez puede tener una trayectoria irregular, como con frecuencia ocurrió con los veteranos en su retorno.

La feria del Señor de los Milagros, de Lima., según se anunció esta semana constará de diez festejos, en los que van a tomar parte Rafael Puga, Paco Alcalde, Curro Vázquez, Paco Camino, Angel Teruel, Palomo Linares, Joaquín Bernadó y Curro Girón. La de Armenia (Colombia), que no será hasta diciembre, está montada ya, con tres corridas, y la participación de los toreros españoles Paco Alcalde, Niño de la Capea, Antonio José Galán y José Antonio Campuzano, aparte de otros diestros colombianos.

Para pleito -en sentido figurado, por supuesto- ahí está el caso de los victorinos, cada vez más vidrioso, no por las investigaciones policiales -que según nuestras noticias siguen su curso, y con intensidad- sino por las suposiciones, muy varias, que se producen desde el taurinismo y que al aventurarse -unas veces en conversaciones privadas, otras en letras de moldesuscitan suspicacias y hay quienles están dispuestos a echarse los trastos a la cabeza. El desenlace, como decíamos al principio, puede estar muy próximo y va a cerrar las bocas. Aunque a lo mejor las abre de par en par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_