Constituída la patronal de la construcción burgalesa
«Los graves problemas del sector, con graves impedimentos para la inversión, junto con las inminentes reformas sindical y política, nos han decidido a formar esta asociación empresarial, para que al tiempo que se concretan nuestras posiciones, se defiendan y estudien todos los problemas generales referentes al sector», declaró a EL PAIS un representante de la federación de empresarios de la construcción de Burgos actualmente en trámite.
El primer comunicado de esta federación constituida a base de agrupaciones gremiales, promotores, albañilería, obras públicas, etc., y que cuenta ya con trescientas empresas afiliadas, especifica que «estudiará en profundidad problemas tan acuciantes como la falta de viviendas sociales, la especulación, carencia, y carestía del suelo edificable, la incidencia del costo actual del suelo en el precio de las viviendas sociales...»
Los objetivos que a este nivel se marca la federación, vienen determinados en el comunicado cuando se señala qué «actualmente y en nuestro gremio se precisa una muy clara exposición de todos estos problemas, que aparte de los estrictamente salariales y laborales, inciden decisivamente en la economía y el progreso de Burgos y su provincia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.