_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Legalización del totalitarismo

El sábado, 23 de octubre, en el programa, de Televisión Española «Informe Semanal», se emitió una entrevista con Raimundo Fernández Cuesta, promotor del recientemente legalizado partido Falange Española y de las JONS. A la pregunta de ¿qué haría su partido en el caso de alcanzar el poder en unas elecciones? -más o menos-, el señor Fernández Cuesta contestó que, desde luego, propugnaría la vuelta a la «democracia orgánica»; dicho de otra manera, la vuelta al sistema franquista y, consiguientemente, el desmantelamiento de esa democracia de la que hoy parece que estamos más cerca que nunca, desde hace cuarenta años.Durante los últimos meses se nos ha dicho, insistentemente, en contra de la legalización del Partido Comunista -al que, en prevención de suspicacias, no pertenezco- que no acepta el juego democrático y que -si lo aceptara, sería para una vez alcanzado el poder establecerse en él. Sin ir más lejos, Juan García Carrés, escribía ayer mismo, en carta publicada en ese mismo diario.: «... el primer objetivo que se propone el Partido Comunista, es convertir a España en un Estado liberal, transitoriamente, para después establecer la dictadura comunista ... » . Aparte de lo aventurado de estas palabras, habría que preguntarse si incluso en el caso de que el señor García Carrés tuviera razón, podría esgrimirse esto por parte de la derecha franquista -que presenta idéntica actitud- y del propio Gobierno -responsable de la legalización de FE y de las JONS-. Porque las declaraciones del señor Fernández Cuesta por TV, no dejan posibilidad de duda con respecto a sus intenciones totalitarias y, sin embargo, su partido ha sido ya legalizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_