_
_
_
_
_

Detenidos los autores de numerosas violaciones

El País

Antonio Moya y Antonio Macía han sido detenidos por la policía como presuntos autores de numerosos delitos de violación, cometidos, generalmente, en jóvenes autoestopistas.Antonio Moya, cuenta 29 años, es casado, albañil y domiciliado en Leganés y Antonio Macía, de 35 años, casado, carpintero y con domicilio en Madrid.

En el momento de su detención los supuestos violadores negaron los hechos de los que se les acusaba, pero tras ser reconocidos por algunas de sus víctimas y ante el gran número de pruebas existentes contra ellos, se reconocieron culpables.

La captura de estos dos individuos se hizo posible al día siguiente de violar a una joven de diecinueve años y pretender cobrar 25.000 pesetas bajo amenazas de muerte. Esta joven formuló una denuncia en la que se acusaba de violación a dos hombres que cuando ella transitaba por la carretera de La Coruña la obligaron a subir a un coche amenazándola con una navaja. Después la trasladaron a un descampado de la carretera de Extremadura y allí la abandonaron desnuda después de haber abusado de ella. La joven avisó a la policía y ésta pudo detenerlos en las inmediaciones.

Los detenidos venían realizando este tipo de hechos desde 1975. Sobre ellos constaban diez denuncias de violaciones, aunque la policía asegura que fueron muchas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_