_
_
_
_

Incierta autorización del congreso de los socialistas catalanes

Ayer aún no se había recibido autorización oficial para celebrar, a partir del próximo sábado, la reunión constitutiva del futuro Partido Socialista de Cataluña (PSC).

Una delegación de los promotores del citado partido, integrada, entre otros, por Joan Reventós y Josep Andreu Abelló, se entrevistó con el gobernador civil de Barcelona, señor Sánchez Terán, con la finalidad. de intentar lograr la autorización ya solicitada para llevar a cabo la reunión constitutiva del PSC.

Inicialmente, estaba previsto que la fusión de las diversas corrientes promotoras del partido se efectuaría en el curso de un acto masivo en el Palacio Nacional de Barcelona. Los últimos intentos apuntaban, sin embargo, hacia varias asambleas a llevar a cabo desde el próximo sábado y hasta el lunes 1 de noviembre, en uno de los palacios de la Feria de Muestras de Barcelona o en un local eclesial de la barriada de Sarriá.

En estos últimos días se han llevado a cabo asambleas preparatorias para promover el nuevo partido, que ha movilizado, según supo EL PAIS de fuentes directas, a 2.540 militantes. Así, puede afirmarse que este nuevo partido constará, desde sus inicios, con una cifra de afiliados comprendida entre los 2.500 y los 3.000.

La constitución de este nuevo partido es el resultado de la confluencia de diversos grupos que van desde el trostkismo hasta el socialismo moderado, pasando por el grupo más numeroso y con mayor implantación: Convergencia Socialista de Cataluña, adherida a la Federación de Partidos Socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_