Un escándalo complica la polémica entre los Lores y los Comunes
Los lores y los comunes británicos están siendo objeto estos días de duras críticas y de graves sospechas por razones diferentes. La decisión de la Cámara de los Lores de votar mayoritariamente en contra de una ley nacionalizadora, propuesta por el Gobierno y Aprobada por la Cámara Baja, levantó la pasada semana las protestas de miembros notables del Partido Laborista, algunos de los cuales, como el ministro de Industria, Eric Varley, han advertido a los lores que los comunes no están dispuestos a seguir recibiendo humillaciones como aquélla. Por su parte, algunos miembros de la Cámara Baja están mezclados en un caso de corrupción que se produjo hace cerca de diez años y que aún no se ha cerrado del todo, a pesar de que el principal implicado, el arquitecto John Poulson, está en la cárcel desde hace tres años.Poulson usó a personas ligadas con cargos públicos para desarrollar sus empresas y conseguir contratos provechosos. Se ha descubierto que entre las personas que utilizó había al menos tres miembros del Parlamento, uno de los cuales, el conservador Cordle, no sólo aceptó dinero de Poulson sino que consideró que sus servicios no eran retribuidos con la debida generosidad. El semanario The Observer publicó el domingo una carta en la que este diputado, que aún se sienta en los Comunes, explicaba punto por punto lo que había hecho por John Poulson para reclamarle a éste cantidades superiores a las que había cobrado. La carta fue dirigida por el parlamentario al arquitecto en 1965.
El caso había sido cerrado. Investigar sobre la corrupción de un miembro del Parlamento es una tarea particularmente difícil en Gran Bretaña, pero tras la publicación de esa carta, ya va a ser imposible eludir una investigación
Cordle le ha pedido ayuda a Callaghan para que limpie su nombre de toda especulación, pero no parece que el jefe del Gobierno esté dispuesto a dejar intacto el problema, sobre todo, porque en uno de los párrafos de la famosa carta que Cordle le envió a Poulson uno de los nombres que sale a relucir es precisamente el de James Callaghan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.