_
_
_
_
Baloncesto

Muchas dificultades del Estudiantes, frente al Manresa

Muy a duras penas Estudiantes consiguió doblegar al Manresa en los instantes finales por el tanteo de 86-83. El partido respondió a la expectación que había despertado. en parte por la igualdad entre los dos conjuntos y, por otro lado, porque ya se va a hacer tradición que manresanos y estudiantiles hagan gozar a los aficionados de un buen encuentro.Una vez subsanadas algunas de las bajas de la jornada anterior -todavía no la de Pello Cambronero-, José Ramón Ramos puso enjuego a Pinedo, los hermanos Sagi-Vela, Gregg y Beltrán, aunque este último todavía en recuperación. Defensa individual a la que respondió Serra de igual forma con Martínez, Iradier, Pascual, Viñas y Jhonson. La táctica no sufrió alteración a lo largo de todo el encuentro.

Desde un principio el Manresa tomó el mando en el marcador y, aunque las diferencias fueron cortísímas (lo más cinco puntos), siempre fue por delante en los primeros veinte minutos, a los que se llegó con el parcial de 34-37. Para ese entonces y desde muchó antes Soriano y López Rodríguez habían tomado los sitios de Beltrán y José Luis y los locales ganaron en juego, pero su americano Gregg no acertaba ni en el tiro ni tampoco en lo rebotes.

Fulgurante reanudación de Estudiantes, que a los dos minutos si puso por primera vez delante en e marcador (40-39), cedió un tanto en su empuje para volver a la carga inmediatamente, y a los diez minutos dominaba con cinco punto: por medio (62-57). El Manresa no se dio por vencido, y en los dos últimos minutos se entró con empate a 80. En este intervalo, hasta e bocinazo final, jugó decisivamente el hecho de que los cinco titulares, del Manresa habían abandonado la cancha por cinco faltas. Hubo fallos, personales y, al final, la retención durante veintisiete segundos de Gil determinó el triunfo Muy positivos en los locales Soriano, Pinedo y L. Rodríguez e Iradier en el Manresa.

Discreto arbitraje de los señores Velasco y Bennasar.

Estudiantes (34 + 52).-29 de 63 tiros (46%) y 28 de 37 tiros libres (75,6%). 25 faltas personales y una técnica a Gregg. Pinedo (11), Gil (8), L. Rodríguez (11), Soriano (16), Gregg (20), J. L. Sagi-Vela, Beltrán (2), G. Sagi-Vela (18).

Manresa (37 + 46).-32 aciertos de 61 (52,4%) y 19 de 29 tiros libres (65,5 %). 30 faltas y cinco aliminados (el quinteto titular). Casafont, Segarra (6), Martínez (10), Jolinson (19), Viñas (8), Salamé (9), Iradier (23), Figueras, Pascual (8), Mesas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_