_
_
_
_

El grupo de Gil Robles niega contactos con el Partido Popular

La Federación Popular Democrática (FPD),que preside José María Gil Robles, no ha mantenido en ningún momento conversaciones ni contactos con el Partido Popular, ni ha formado ningún comité electoral con ningún grupo, según ha manifestado a EL PAIS un portavoz de la Federación. Este desmentido sale al paso de las noticias difundidas últimamente en que se hablaba de una posible fusión de la FPD con otros grupos de ideología democristiana no reconocidos internacionalmente.El portavoz ha añadido que la FPD sólo estaría dispuesta a negociar con los partidos integrantes en el Equipo Democristiano del Estado Español que lo deseen y que, en todo momento está dispuesta a la fusión con Izquierda Democrática (ID), que preside Joaquín Ruiz-Giménez.

Pero dado que ID acordó en su última reunión de Miraflores desechar la fusión, proponiendo a cambio la constitución de una federación, la FPD espera que se concrete la forma en que se llevaría a cabo y a qué formaciones afecta la propuesta, pues no podría admitir ningún expediente que sirviese para incorporar grupos pretendidamente democristianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_