Zaragoza y Madrid necesitan el triunfo
La Romareda anuncia un lleno completo para recibir hoy al Real Madrid, que llega a Zaragoza un tanto bajo de forma y con las bajas de Del Bosque y Benito, que ya sufriera para su partido contra el Brujas. El Zaragoza marcha en la tabla en un puesto discreto, con un negativo, y necesita el triunfo.El Madrid, llegó a Zaragoza ayer, vencida la tarde, con estos jugadores: Miguel Angel, García Remón, Uría, Sol, Benito, Pirri, Camacho, San José, Breitner, Velázquez, Rubiñán, Sánchez Barrios, Jensen, Santillana, Roberto y Guerini. Miljanic no se mostró muy optimista, porque sabe que el Madrid no está sobrado de fuerzas ni de juego, y que se corre el riesgo de una derrotal que podría distanciar al equipo en la tabla. La alineación que anuncia es ésta: Miguel Angel; Uría, Benito, Pirri, Camacho; Breitner, Velázquez, Rubiñán; Jensen, Santillana y Guerini. La misma que jugó, de forma poco convincente, ante el Brujas.
En Zaragoza hay cierto optimismo, alimentado en gran parte por el flojo momento que atraviesa el Madrid. Hasta ahora, el Zaragoza ha jugado tres partidos en casa, con distinto éxito. Al Elche le goleó por cinco a tres con la particularidad de que los tres goles del Elche llegaron muy al final del partido a causa de la confianza de los aragoneses. También ganó, aunque
apretadamente, al Las Palmas por dos a uno Y empató a uno con la Real Sociedad. Fuera perdió en sus tres salidas en los campos del Español, del Betis y del Santander.
Hay mucha diferencia en la capacidad goleadora del Zaragoza en su campo y fuera. En su caso, el desnivel. es mayor de lo frecuente. Y eso no es cosa de este año, sino tradicional. Es por eso por lo que, olvidado el empate cedido ante la Real, hay que considerar al Zaragoza como un equipo muy peligroso en su campo, en el que ha marcado ocho goles en tres partidos, mientras que fuera, en los mismos partidos, sólo ha marcado uno. Por otra parte, del hecho de que haya encajado en su campo cinco goles se desprende de que el Zaragoza es un equipo descompensado. En el centro del campo se alinean tres constructores de calidad y con remate: Planelles, García Castany y Arrúa. Ninguno de ellos es un perseguidor, un hombre de marcaje en la media. Los tres son creadores. Eso provoca, sin duda, que el equipo descubra su guardia con frecuencia, sobre todo en casa, y que encaje goles. Es el mismo problema que tiene el Madrid con Velázquez, Del Bosque y Breitner. Sin embargo, no cabe duda del poder ofensivo de los maños, que tienen a Arrúa en la parte alta de la tabla de goleadores, y que poseen también buenos rematadores en Jordao, Porta y García Castany.
Para el encuentro de hoy ya está todo el aforo vendido, con precios que van desde las 425 pesetas por las localidades de pie hasta las 825 por una tribuna. Total, el Zaragoza recaudará cerca de los cuatro millones. Una buen cantidad, que pudo ser mayor si llega a ser posible la inauguración de una nueva grada en uno de los fondos, con 2.000 localidades de asiento. No se han acelerado los trámites lo preciso, y el estreno de la grada tendrá que esperar. A continuación del Zaragoza-Madrid se disputará, el Aragón-Reus, de Tercera. Sesión intensiva para los buenos aficionados.
Müller, aquél excelente medio del Madrid y después del Barcelona, sólo tiene dudas en los,laterales, para los que cuenta con Heredia, Royo y Blanco. En la meta jugará Irazusta; en el centro de la defensa, Violeta y Manuel González; en la media, García Castany, Planelles y Arrúa, y en la delantera, Rubial, Jordao y Porta. Como suplentes quedan, además del lateral que no juegue, el meta Nieves, el medio Duñabeitia y el extremo Juanjo. El partido dará comienzo a las cuatro y cuarto de la tarde y lo arbitrará el catalán Forés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.