Consumada la depuración en el PC Chino
La depuración de elementos radicales se ha consumado en China, mientras, por primera vez desde el pasado día 8, la agencia Nueva China nombraba a Hua Kuo-feng como «presidente del Comité Central».En la misma información, la agencia de noticias oficial de China ataca a «los cuatro conspiradores anti-partido que han sido liquidados», lo que se interpreta como su expulsión del Partido Comunista. De igual forma cree saberse en la capital, donde prosiguen las manifestaciones, que otras veinticinco personas relacionadas con la línea más izquierdista en el seno del Comité Central también han sido apartadas del mismo.
Esta confirmación se ha producido un día antes de que se anuncien «importantes noticias» al país, que se espera sean transmitidas al exterior a partir de las cuatro de la tarde de hoy.
Más información en
pág. 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.