Encierro de profesores por el despido de un compañero
Ayer, a las nueve de la mañana, se encerraron 14 profesores del colegio San Vicente, de San Blas, en la parroquia Virgen del Mar, en protesta por el despido de un compañero.El malestar entre profesorado y dirección de este centro de enseñanza no es nuevo; ya en junio dio cuenta EL PAIS de otro despido y de una serie de denuncias presentadas por el profesorado a los ministerios de Educación y Ciencia y de Trabajo, sobre lo que ellos consideraban como irregularidades laborales y pedagógicas.
Los profesores acordaron, en su encierro, comunicar a los padres de los alumnos su intención de no dar clases, ni abandonar la parroquia en que se encuentran, hasta que no sea readmitido el compañero despedido. La junta directiva de la Asociación de Padres de Alumnos, en reunión celebrada el pasado miércoles, decidió solidarizarse con los encerrados y no enviar a sus hijos al colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.