El verticalismo convocará a la huelga al metal
La Unión Nacional de Trabajadores y Técnicos del Metal, que preside José Alcaína Caballero (procurador por representación sindical), ha acordado convocar una manifestación del sector en todo el Estado, para el día 5 de noviembre próximo, como protesta por las medidas económicas adoptadas recientemente por el Gabinete Suárez.Si después de la manifestación no fueran dejadas sin efecto las citadas medidas, la UTT del Metal convocará al millón y medio de trabajadores que integran el sector a una huelga nacional durante una jornada, a las cuarenta y ocho horas de transcurrida la manifestación.
En la reunión celebrada ayer por la junta general de la UTT fueron estudiadas las recientes medidas económicas, a las que se calificó de «incongruentes, inoperantes, injustas y discriminatorias para la clase trabajadora, demostrando, una vez más, la política antiobrerista del Gobierno, ya que medidas tan singulares como la supresión del artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales no resuelven nada a efectos de paro y, por el contrario, perjudican gravemente a los trabajadores al reimplantar el despido libre».
Al objeto de obtener la correspondiente autorización para llevar a cabo la acordada manifestación del sector, el comité ejecutivo de la UTT nacional tiene el propósito de entrevistarse hoy con el presidente del Gobierno y con los ministros de la Gobernación y de Relaciones Sindícales.
En la junta general de la UTT del Metal están representadas las diversas fuerzas sindicales que tienen presencia en la clase trabajadora. Según ha podido saber EL PAÍS, acerca de la convocatoria de la manifestación, primero, y de la huelga, después, los miembros de la junta general pertenecientes a las organizaciones sindicales ilegales se mostraron partidarios de que la UTT se sumara a la jornada de paro convocada por la COS (UGT, USO y CCOO) para el próximo día 12. Mediante votación, por 123 votos a favor, 77 en contra y dos abstenciones, prosperó la intención de que la UTT actuara independientemente como tal
Unión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.