Eufórico el Barcelona y con bajas el Español
Español y Barcelona velan armas ya de cara a sus compromisos internacionales de esta noche. El once de Santamaría emprendió viaje ayer hacia Alemania, con la baja sensible de Ferrer, el defensa lesionado el pasado domingo en un encontronazo fortuito con Rubén Cano. Por cierto, que el propio jugador ha confesado ayer que Rubén Cano no tuvo nada que ver en la jugada y que la lesión se la produjo él solo.
En la expedición la novedad más interesante es el alta inesperada de Canito, un joven de 20 años que figuró en la pasada selección internacional Sub-21 y que a lo mejor tiene que jugar por la fuerza de las circunstancias. Santamaría no nos ha dicho la alineación que va a presentar ante el Eintrach de Braunschweig, uno de los equipos más fuertes de la actual Bundesliga y que figura entre los equipos de cabeza en la actualidad. Pero no hay que, ser un profeta ni un futurólogo para, deducir que va a sacar una alineación ultradefensiva, al igual que hizo ya en Niza en la pasada eliminatoria de la Copa de la UEFA, de cara a obtener uña corta derrota o, como máximo, un empate que pueda luego superar en su terreno. De todas formas, el optimismo no es un signo, precisamente que predomine en la expedición. Se piensa en lo peor, y una derrota mínima sería considerada casi como un milagro.El Barcelona
En el Barcelona se respiran otros aires muy distintos. El triunfo sobre el Athlétic de Bilbao el pasado sábado en San Mamés ha llenado de moral al cuadro azulgrana, que, aunque sea por coeficiente, es nuevo líder de la Liga. El rival para los azulgranas es el modesto conjunto belga del Lokeren, que figura en la mitad de la tabla y no parece que presentará excesivas dificultades al cuadro de Michels. Cruyff, ligeramente tocado, era la única duda que tenía el entrenador, pero se cuenta con la presencia del holandés y, por supuesto, de todos los demás que vencieron tan brillantemente al Athlétic de Bilbao. La moral que ha producido la última victoria azulgrana ha repercutido incluso en la venta de localidades, que está bastante más animada que en la anterior confrontación de Copa de la UEFA, y se espera un excelente ambiente y una gran ovación de salida para el cuadro de Rinus Michels. También por supuesto, se habla de triunfo, y como el momento de moral es muy alto, se espera una victoria holgada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.