El Atlético, en busca de su primer positivo
Ausentes sus dos grandes figuras, Solsona y Caszely, el Español va a oponer al Atlético de Madrid el mejor once dentro de sus posibilidades actuales, y seguramente va a forzar al máximo el ritmo de su juego para imponerse en el encuentro de esta noche. El once de Santamaría mantiene su fama de equipo infranqueable en Sarriá y el Atlético no lo va a tener nada fácil. La tempotada última sólo perdió un encuentro en toda la Liga en su erreno, frente al Real Madrid. Y en el actual Campeonato, conserva esa regularidad ¿Cuáles son las virtudes especiaies del Español en su terreno? Sobre todo, una notable velocidad y un eficaz juego de ataque, para el que cuenta con jugadores acreditados en el tiro a puerta, no sólo en la tripleta de vanguardia, sino también el centro del campo.Santamaría ha dado ya a conocer el conjunto que opondrá a los rojiblancos. En la meta, Echevarría, un portero capaz de los mejor y de lo peor. En la línea defensiva: Molinos, Ferrer, De Felipe y Verdugo. Línea sólida y contundente, aunque Molinos no esté adaptado todavía a ese nuevo puesto para él como es el lateral.
El centro del campo es tal vez su línea más débil: Ozorio, José Manuel y Ortiz Aquino. El entrenador deja en la banda a Fernández Amado, que puede salir en cualquier momento y que tiene un gran mordiente. Pero su ausencia se debe a una reciente lesión de la que no está totalmente recuperado. Y Santamaría prefiere por el momento al joven José Manuel, bregador y omnipresente, aunque con menos clase que el gallego. La presencia de Ortiz Aquino le restará velocidad a esa línea. El paraguayo sigue teniendo su mejor chance en la defensa, pero el buen momento de De Felipe aconseja la presencia de éste.
El trío atacante contará con dos extremos peligrosos: Cuesta y Marañon, y con un ariete imprevisible, Jeremías. Cuesta no es un extremo nato, y bajará a ayudar al centro del campo. Su tiro a puerta, sin embargo, es durísimo, y tiene un buen promedio de goles. En cuanto al ex madridista Marañón se encuentra en un momento magnífico y es la pieza clave blanquiazul, para intentar golear al Atlético.
No hay mucha expectación por el encuentro. La presencia de las cámaras de televisión va a restar miles de espectadores. El césped por fin se halla en buen estado y el Atlético va a encontrar el clima propicio para intentar conseguir algún punto, aunque la temporada última en un partido transcendental que se jugaba la Liga no pudo conseguir nada positivo. Y es que el Español, en su terreno, mantiene su fama de equipo dificilísimo.
El Atlético llegó a Barcelona ayer por la tarde si n novedades esenciales. Luis confirmó que sigue dudando entre Marcelino y Alberto. El resto del equipo está confirmado. Luis sabe que el Español no es fácil, pero confía en que esta semana de descanso haya supuesto para su equipo una mejora en el estado de forma, y espera que el Atlético mejore en Sarriá sus actuaciones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.