Reunión del comité ejecutivo de Coordinación Democrática
El comité ejecutivo de Coordinación Democrática celebró ayer una reunión que se prolongó desde las seis de la tarde hasta las doce y media de la noche. Asistieron representantes de todos los partidos y organizaciones sindicales miembros de Coordinación, y el ambiente general fue bastante distendido -según nuestras informaciones-, sin especiales alusiones a las cuestiones conflictivas que provocaron los recientes enfrentamientos.Toda la reunión estuvo dedicada al estudio del documento redactado en Valencia por representantes de diferentes organismos unitarios. En líneas generales -y a falta de acuerdo en concreto-, los reunidos aceptan dicho documento con algunas matizaciones que serán introducidas en los próximos días. El tema más debatido fue el de los derechos autonómicos de las nacionalidades y regiones que se aceptan por casi la totalidad de los partidos, con reservas por parte del PSP y alguna matización del PSOE, al parecer en el sentido de suavizar su redacción.
El próximo lunes, día 18, se reunirá nuevamente el comité ejecutivo de Coordinación, y el 21 lo hará el pleno de este organismo para perfilar la postura a mantener en la cumbre de organismos unitarios de oposición del día 25. Las primeras Impresiones recogidas anoche entre los asistentes -a primeras horas de la madrugada- eran relativamente optimistas, respecto al futuro de Coordinación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.