_
_
_
_
_
Tenis

El GP de Madrid, recortado por la lluvia

La lluvia trastrocó ayer la primera jornada del Gran Premio de Madrid. De los treinta partidos programados en un principio no se pudieron jugar ni la mitad. Menos mal que los celebrados se albergaron en las dos pistas cubiertas existentes. Entre los resultados iniciales cabe destacar el triunfo de Higueras. que se impuso en tres seis al británico Turner.El tenista catalán no jugó un buen partido, pues aparte de seguir su línea habitual conservadora, tuvo momentos en que se descentró de forma impropia. Aunque empezó dominando el primer set por 3-0 lo perdió por 4-6. En el segundo, que se inició con su servicio, llegó a estar con un 5-2 favorable, pero tras unos instantes de nerviosismo, en los que incluso se dirigió a la grada y a su rival, perdió el siguiente juego -5-3-. A continuación no aprovechó tres pelotas de set y menos mal que con 5-4 y servicio en poder del británico, pudo igualar el partido. Ahí se agotaron las últimas fuerzas de Turner, e Higueras que se mostró, eso sí, recuperado de su codo, lo barrió materialmente de la pista en el último y definitivo set: 6-0.

Otros resultados registrados a primera hora fueron estos: el húngaro Taroczy, cabeza de serie número 12,ganó a Mandarino, 6-4, 6-2. El yugoslavo Pilic a Muntañola, 6-3, 6-4. El holandés Hokker, al también español Cabezas; 6-3, 6-3 y el alemán Meiler al argentino Alvarez, 6-3, 6-0. Meiler es el cabeza de serie número 14.

Recordemos que los restantes son: 1, Vilas. 2, Ramírez. 3, Orantes. 4, Dibbs. 5, Panatta. 6, Barazutti. 7, Fibak. 8, Fillol. 9, Gerulaitis. 10, Kodes, el vencedor precisamente de la pasada edición. 11, Mottram. 13, Alexander, 15, Zugarelli y 16, Pecci. El total de jugadores participantes en la fase Final es de 64.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_