Treinta y cinco mil personas en el GP San Froilán, de Lugo
Alrededor de 35.000 personas han presenciado las pruebas de motociclismo del Gran Premio San Froilán, valederas para el campeonato de España, y que tuvieron como escenario el circuito de Ceao. Los resultados de las diferentes pruebas fueron éstos:
50 c.c.: 1, Ricardo Tormo (Derbi); 2, Benjamín Grau (Derbi); 3, Legaz Solano (Derbi).
125 c.c.: 1, Agustín Pérez Cafalat (Morbidelli); 2, Román Jourez (Moto-Becane); 3, Ramón Pano (Ringhini),
250 c.c.: 1, Benjamín Grau (Derbi); 2, Agustín Pérez Cafalat (Bimota-Yamaha); 3, Ricardo Samaranch (Yamaha).
750 c.c.: 1, Benjamín Grau (Ducatti); 2, Francisco Pérez Calafat (Bimota-Suzuki); 3, Jaime Samaranch (Yamaha).
Esta prueba celebrada en Lugo nos habla de la asistencia de 35.000 espectadores. La afición gallega a los deportes del motor queda así, una vez más, demostrada. Lástima que los grandes, con el campeonato ya vencido, no hayan podido regalar a público tan fiel con su presencia,
Los resultados de esta carrera dejan, una vez más, varias cosas en claro. En 50 centímetros cúbicos, Ricardo Tormo confirma la buenísima impresión que ya teníamos de él, consiguiendo el triunfo por delante de Grau, clasificado en segundo lugar. En 250 y 750, triunfo de Grau, al que no acabamos de comprender. Hubo un tiempo en el que se lamentaba de la poca ayuda recibida para sus intervenciones en el campo internacional, pero informaciones posteriores desmienten esta falta de ayuda y parece ser que es el propio Grau el que no tiene gran interés en medirse de forma regular con las grandes figuras mundiales. Siempre nos ha parecido un gran corredor digno de mejor suerte, y mucho nos gustaría conocer las verdaderas causas. España necesita figuras en el deporte, y no serían buenas razones el echarle la culpa al empedrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.