_
_
_
_

Se adhieren a la convocatoria contra la carestía de vida

Treinta asociaciones de amas de casa y amas de hogar firman un documento hecho público ante la medida tomada por el Gobierno Civil sobre el abaratamiento del pan. El escrito consta de los siguientes siete puntos:-La reducción de 3,75 pesetas el kilogramo, no elimina el fraude que a diario se comete contra el consumidor.

-Más del noventa por ciento de los madrileños compran el pan en su modalidad de pistolas y barras, justamente en estas dos piezas no hay tal abaratamiento, al contrario, suben de precio. La pistola costará diez pesetas en vez de 9,50 pesetas y la barra quince en lugar de catorce.

-Aunque se piensa aumentar el peso de estas dos piezas, es imposible un control sistemático y generalizado por parte de los consumidores.

-Los expendedores comisionados verán reducida su comisión por kilo de pan vendido.

-Pedimos la dimisión del gobernador porque la medida adoptada perjudica los intereses de los consumidores y vendedores de pan mientras favorece a los industriales.

Las asociaciones de amas de casa y amas de hogar proponemos que la pisiola de 220 gramos se venda a 8,50 pesetas y la barra de 320 gramos a trece pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_