_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Quórum universitario

La agencia Alfil se encuentra estos días en la ardua tarea de realizar una encuesta sobre las próximas elecciones a las presidencias de las distintas federaciones deportivas. Por unas y otras causas, aún quedan bastantes nombres por dar sus contestaciones a las cuatro preguntas formuladas: ¿Estima acertada la designación de presidentes mediante elecciones? ¿Es oportuno y viable el sistema? ¿Qué procedimiento propondría para su federación? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes puede tener el sistema electoral?Las razones de que algunos presidentes no hayan podido contestar todavía son evidentes: no existen. Las de otros no lo son tanto, pero también pueden saberse: tal y como están sus situaciones particulares, han preferido «estar de viaje» mientras piensan la solución.

De todas formas, el miedo al ridículo que podría existir en algunos, aún silenciosos, es de suponer que habrá desaparecido al enterarse de las contestaciones de sus compañeros. Salvo una minoría, precisamente los que han promovido de una manera u otra la elección presidencial democrática, los demás están en una inmensa duda. Tal vez quieren curarse en salud. Incluso hay otros, como el caso del Billar, cuyo servilismo a la DND evita otros comentarios.

Curiosamente, una sola contestación negativa. Al margen de que su federación, la del Deporte Universitario, sea una entelequia porque no hay tal deporté universitario en firme, ha sido la de Claro Sánchez Mayoral. Como no existen suficientes clubs, no parece querer la votación. ¿Es que no hay quorum entre los universitarios?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_