La inminencia de unas elecciones
José Luis Alonso ha sido nombrado director técnico de la Federación Española de Atletismo. El que fue secretario general en la época de Cavero viene ahora a cubrir el vacío que dejó Pascua Piqueras en el organigrama federativo. Alfredo Forcano, que no quiso incluir en su equipo a Alonso ha contado ahora con él. Quizá porque sus días como presidente estén contados ante la inminencia de las elecciones.Estas, que serán convocadas en noviembre, pudieran representar la continuidad de José Luis Alonso en la jefatura de la dirección técnica. Uno de los candidatos a la presidencia será con toda seguridad Juan Manuel de Hoz, vicepresidente de la Federación hasta que Cavero estuvo como inmediato superior suyo.
La dimisión de Pascua Piqueras va a pesar en los resultados. Se ha desconfiado del hacer presidencial, prácticamente nulo. Emprendió pocas empresas nuevas y el plan de trabajo del director técnico no fue cumplido a pesar de que cuando se contrató a Pascua se aprobó su programa.
Con él, los objetivos eran ambiciosos: batir todos los récord nacionales antes de 1980, llegar a la final de la Copa de Europa de Naciones en 1979 y conseguir diez finalistas en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú, entre otros. Estas metas eran difíciles de conseguir pero resultan prácticamente inalcanzables sin continuidad.
Ahora Juan Manuel de Hoz es aspirante a llevar los rumbos atléticos de la nación. En la sombra se prepara la oposición, si bien aún se desconoce la forma en la que se van a llevar las elecciones. Se prepara la lucha entre los partidos que desgarran el atletismo español en su intento por ayudarle a crecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































