_
_
_
_

Enérgico ataque de Mitterrand contra Giscard d'Estaing

El jefe socialista francés, François Mitterrand, atacó ayer frontalmente al presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing, en el debate que sobre el «plan Barre» se desarrolló en la Asamblea Nacional.Una intervención profesoral y monocorde del primer ministro dio pie a Mitterrand para responsabilizar al presidente de los males económicos que aquejan a Francia. «Giscard es el inspirador de nuestra economía desde 1969. En este período la inflación se ha duplicado, el paro también, el franco ha perdido el 35 por 100 de su valor y los presupuestos del Estado ya son deficitarios. Este es el noveno plan contra la inflación del señor Giscard, desde 1963. Tantos planes significa que todos han fracasado.»

Tras esta andanada, la izquierda, que también estuvo representada por el líder comunista Marchais, ha decidido que presentará la semana próxima una moción de censura contra el Gobierno. Pero los sindicatos no esperarán tanto. Hoy habrá en Francia una «huelga nacional».

Más información en pág. 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_