La Confederación Europea de Sindicatos, preocupada por el desorden monetario
La actual desorganización del sistema monetario pone en peligro todas las acciones de reactivación económica, según el comité de la Confederación Europea de Sindicatos, que agrupa a 38 millones de trabajadores en 18 países de la Europa Occidental. Atacar el desorden monetario debería ser tarea prioritaria para los Gobiernos, en opinión de la CES.La CES destaca el peligro de aceptar cierto grado de desempleo, para combatir la inflación, mediante políticas económicas restrictivas. Una política económica, basada sobre un incremento de las exportaciones y un cerrojo a las importaciones puede ser inoperante si se practica en todos los países europeos a la vez.
A propuesta del secretario general de los sindicatos británicos, Len Murray, se propone mejor coordinación, a escala europea, de la CES y el Comité Económico y Social de las Comunidades Europeas.
La CES aceptó la entrada, como miembro de pleno derecho, de la Confederación General de Trabajadores Griegos (CGTG) a pesar de la oposición de los sindicatos cristianos suizos, que señalaron que dicha organización no es totalmente autónoma, ya que recibe fondos del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.