_
_
_
_

Unidad y euforia conservadora en Brighton

Juan Cruz

El Partido Conservador británico comenzó ayer a celebrar su asamblea anual en Brighton. Es la segunda asamblea que preside Margaret Thatcher, la primera mujer líder que tienen los conservadores. La señora Thatcher quiere ser también la primera mujer que ocupe el cargo de primer ministro del Reino Unido, y confia que esa posibilidad se le va a presentar en el plazo de seis meses. Por esa razón ha pedido a los agentes de su partido que comiencen a preparar inmediatamente la campaña electoral.En la primera jornada de la asamblea los conservadores de

batieron mociones de carácter económico y escucharon un discurso sobre emigración pronunciado por el vicelíder William Whitelaw. En estas circunstancias, el Partido Conservador pide un recorte tajante del gasto público, el abandono de la política socialista de la Administración actualmente en el poder y el retorno a los tiempos de la libre empresa. En el plano de la emigración, Whitelaw ha repetido cuál es la posición conservadora: control del número de emigrantes de modo que sólo puedan entrar en Gran Bretafía aquellos cuyos parientes ya vivan aquí.

La asamblea de los conservadores se reaiiza dentro del ambiente de euforia, común en las asambleas de todos los partidos políticos británicos. En el caso de los tories, el entusiasmo viene dado por el hallazgo de una alternativa de Gobierno que el comité de estudios del partido acaba de publicar y que ha tenido la virtud de poner de acuerdo a las dístintas facciones conservadoras que este año acuden a Brighton. El documento, «The Right Approach» (El Enfoque Correcto), fue calificado ayer por uno de los participantes en las sesiones de la asamblea como «el camino verdadero por el cual Gran Bretaña puede recuperar la libertad».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_