Los trabajadores fijan su posición en el Convenio Nacional de Enseñanza
De regresivas e inferiores a las ofertas de julio pasado, calificaron los trabajadores, las presentadas por los empresarios ayer, en las negociaciones del Convenio Nacional de Enseñanza. Las deliberaciones continuarán hoy —según las agencias Cifra y Logos—, ya que la parte trabajadora ha aceptado el diálogo, en base a las propuestas empresariales relativas a EGB y Formación Profesional de primer grado subvencionada, para, partiendo de ellas, elaborar tablas salariales, desde la valoración de los puestos de trabajo por coeficientes.
Estas propuestas empresariales están fijadas en 24 pesetas mensuales brutas, desde el primero de octubre al 31 de diciembre. En 27.500, del 1 de enero al 31 de junio. Y en 30.000 pesetas a partir de esta última fecha- no aceptadas por los trabajadores— consistían en 25.000 pesetas mensuales brutas para EGB no subvencionada; 26.500 para Bachillerato y Formación Profesional de segundo grado hasta finales de diciembre, pasando a 28.500 a partir de enero: y, finalmente, 13.000 pesetas para el personal de la limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.