_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Contratacion por caja

La sesión de cierre semanal también tuvo un clima vendedor, a pesar de que el día antes, 30 de septiembre, habían vencido las órdenes correspondientes al mes pasado. Sin embargo, hubo un poco menos papel, quizá simplemente por la retirada de órdenes que decimos.En el departamento bancario aún había bastante oferta, y pese a las indicaciones de la Junta a algunos responsables de esas entidades, prefirieron no hacer cambio y poner posición papel. Ante esa situación, y la falta de contratación a viva voz, principalmente en este corro, dicha Junta Sindical de Agentes ha decidido aplicar desde la semana próxima la contratación por caja, que consiste en que los agentes comuniquen sus posiciones a la Junta antes de empezar los corros. Esta ve los saldos, las posiciones papel y dinero del mercado y fija el cambio. Nuestra primera impresión es que esto resta aún más espontaneidad a la negociación, pero quizá le confiera un poco de seriedad.

De los diez sectores de la Bolsa madrileña, únicamente Eléctricas y Alimentación vieron mejorar sus respectivos índices parciales. En cambio, había cesiones notables en Construcción (Renta Inmobiliaria, Vallehermoso, Dragados ... ), Siderúrgicas (Olarra, Tubacex ... ) y Varios (Metro ... ).

Sin embargo, las bajas más notables de la jornada se dieron en Bancos, donde Atlántico, que venía arrastrando papel, pierde 46 enteros, y Valladolid, 24, conocida ya su ampliación.

Al cierre, situación francamente negativa, con dinero para sólo dos valores y papel claro para 28.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_