_
_
_
_

El Ejército podría sustituir a los carteros en huelga

En círculos próximos a la Dirección General parece no descartarse recurrir al Ejército -y no a la militarización de los funcionarios en huelga- para desarrollar el trabajo abandonado por los carteros en paro. En este sentido, la ley de Orden Público contempla la posibilidad de que el ministro de la Gobernación, «en caso de necesiad, puede solicitar por conducto reglamentario la cooperación de unidades militares para desempeñar los servicios públicos que se les encomiende, siempre bajo el mando de sus jefes naturales».Mientras la Comisión Estatal Negociadora de Correos y Telégrafos comparecía, por primera vez desde que el pasado día 22 dio comienzo la huelga de Correos, ante los medios informativos para explicar los problemas de fondo en el conflicto, la asamblea de representantes de los carteros madrileños informaba a EL PAIS que en 17 provincias continuaba paralizado el servicio de correos, al persistir en huelga los Funcionarios que lo atienden.

Contrariamente a esta última información, la Dirección General de Correos y Telecomúnicaciones, en nota oficial da cuenta de que »El servicio de Correos se encuentra normalizado en 50 centros, donde se efectúa el reparto a domicilio de correspondencia y giros postales. En. nueve centros se está procediendo también a poner en marcha la cartería».

Según esta nota, en Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Madrid, se encuentra paralizada la cartería de reparto, aunque se ha comenzado la recogida de buzones.

La nota oficial concluye informando que además de las 56 suspensiones de empleo y sueldo, la Dirección General ha revocado el nombramiento de diez interinos.

Entre las auténticas motivaciones de la huelga, según informó la comisión estatal, figura el problema de las categorías profesionales; el sistema retributivo; problemas de organización laboral y la gestión empresarial.

Información en pág. 40

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_