16.000 solicitudes para las residencias de ancianos
Actualmente hay en Madrid 16.000 solicitudes de ancianos que quieren conseguir una plaza en alguna de las ciudades de ancianos de la Diputación. Ayer, el presidente, José Martínez Emperador, anunció qué se van a inaugurar tres nuevas ciudades, las de San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón y Torrelaguna, lo que significan solamente 600 plazas.Ayer se celebraron dos plenos, uno ordinario y, otro extraordinario en la Diputación Provincial. La sesión comenzó con una propuesta personal del presidente, José Martínez Emperador, para que en el consejo de admistración de las entidades dependientes de este organismo (colegios, residencias sanitarias) haya una representación de los jurados de empresa.
En el pleno, que constaba de 101 puntos, predominaban los temas puramente administrativoa. Destacan los casi diez millones de pesetas destinadas a adquirir material sanitario para la Ciudad Provincial Francisco Franco y la adjudicación de las contratas para realizar varias obras en los pueblos de la provincia. Por ejemplo, se adjudicaron las obras de pavimentado, alumbrado o servicios de Collado Villalba, por unos 4,5 millones de pesetas, y se aprobó una ayuda al Ayuntamiento de Getafe de 1.200.000 pesetas para la mecanización de los padrones.
En el capítulo de ruegos y preguntas, se decidió pedir una entrevista urgente con Renfe y el Ayuntamiento de Villalba para discutir la construcción de un paso a nivel que evite el cruce por las vías.
El pleno extraordinarlio trataba de la aprobación del presupuesto del Plan de Cooperación Provincial de 1976-77 por cerca de 3.357 millones de pesetas, de los que la diputación aportaría 1.898 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.