_
_
_
_
Atletismo

España juega hoy en París con Polonia, campeón olímpico

Tras solucionarse -con promesa presidencial para el futuro- las peticiones económicas de los jugadores, ayer salió hacia París la selección española senior, que disputará desde hoy y hasta el domingo el torneo internacional de la capital francesa. Además de España intervendrán Polonia, campeona mundial en México y olímpica en Montreal, Yuguslavia -tercera de los últimos europeos- y la anfitriona, Francia.Los jugadores desplazados han sido los siguientes: Mayoral, Díez, Fernández Barros, Sellés y Ocón, del Real Madrid; Gastón, Alvarez, Harold, Mateo y Hernández, del Atlético y Enrique Fernández, del Juventud de Badalona.

España jugará hoy viernes su primer partido contra Polonia y a Continuación se enfrentarán Francia y Yugoslavia. El sábado, en el primer partido de la jornada, jugarán España y Francia y después Polonia y Yugoslavia. Finalmente, el domingo, los partidos serán España-Yugoslavia y Francia-Polonia, precedidos ambos por otro entre las dos selecciones del equipo nacional femenino de Japón, que se encuentra actualmente en Francia. Las niponas, uno de los mayores espectáculos del «volley» actual, recuperaron en Montreal el título olímpico que habían perdido en Munich cuatro años antes frente a la URSS.

Las posibilidades españolas, es obvio decirlo, se reducirán casi exclusivamente a volver a ganar a Francia, equipo que hasta hace bien poco tiempo nos superaba y en la actualidad parece ya por debajo de nuestro nivel. Yugoslavia está fuera del limitado alcance actual del voleibol español y bastante sena arrancar algún set ante su envergadura. En cuanto a los polacos, aunque hayan bajado su formidable nivel de los Juegos Olímpicos, se encuentran en otra órbita absolutamente distinta. En este caso cabe a la perfección la frase de que se «va a aprender».

La selección ha estado entrenándose y concentrada unos días solamente bajo las órdenes de Baykotichev, el ex entrenador del Atlético de Madrid y que cogió a la selección poco antes del verano. En realidad no ha habido tiempo para calibrar nada y para lo único importante que ha servido esta primera toma de contacto tras las vacaciones -pensamos- ha sido para que los jugadores se pongan a la moda de las reivindicaciones sobre dinero. En efecto, a continuación de los jugadores de la selección española de hockey sobre patines ahora son los de voleibol los que piden compensaciones económicas. Incluso han amenazado con dejar la selección definitivamente y dedicarse sólo a los clubs. La promesa formal de Alberto Portell, presidente deja Española, de que les tratará de satisfacer sus peticiones en el futuro, ha solucionado al menos temporalmente el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_