Leivinha, en el ataque rojiblanco
Leivinha se alineará esta noche en el partido que el Atlético de Madrid dispute al Rapid de Viena, en encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Recopa. Luis, sin embargo, no podrá contar con Gárate ni Aguilar, que aún no se han recuperado de sus lesiones. El conjunto austríaco, aunque! no tiene decidido su once inicial, presentará en el Vicente Calderón al mismo equipo que disputó el encuentro de ida en él estadio del Pratter.
Luis alineará a Leivinha en el partido que esta noche su equipo dispute al Rapid de Viena, encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Recopa. El jugador brasileño se lesionó hace diez días; su ausencia en Atocha, frente a la Real Sociedad, dejó entrever ciertas debilidades de los rojiblancos en ataque. Y para el técnico del Atlético, el goleador de la pasada campaña es fundamental en sus planes.Heredia., si no hay cambios de última hora, también se alineará con el once inicial. Las experiencias que Luis llevó a cabo con el argentino y Pereira en-el centro de la zaga rojiblanca sirvieron para una pretemporada repleta de festivales veraniegos, pero llegada la Liga el técnico creyó conveniente dar entrada al auténtico marcador de su equipo Eusebio. Heredia se pasó unas semanas en el banquillo hasta que pudo actuar. Frente al Rapid, en Viena, y frente a la Real Sociedad, pareció convencer a Luis de que en el centro del campo -una zona en la que el año pasado pateó con la intención de afincarse en ella- es una pieza valiosa. Ahora, el entrenador cuenta con él para esa demarcación.
El técnico del Atlético de Madrid, aún reafirmado en su puesto y con dos goles a favor y, uno en contra, no cree tener en su mano las bazas más fuertes para enfrentarse al Rapid de Viena. Este equipo, en palabras de su entrenador y de prácticamente toda la afición austríaca, «no es el que era», pero Luis no parece ver claro el resultado final del encuentro y de la eliminatoria. Las dos últimas. experiencias que ha tenido en el banquillo después de sentarse en el estadio del Pratter no han, sido satisfactorias. Frente al Salamanca, en el Manzanares, a punto estuvo de ver cómo un punto se le escapaba de las manos. En Atocha, frente a la Real Sociedad, comprobó cómo sus, hombres erraban en el disparo a puerta y, sobre todo, cómo las alegrías ofensivas de Pereira ponían en serios apuros a Reina. No obstante, el gran ausente ha recuperado el alta médica. Leivinha formará con Cano la punta de ataque. Ayala, en esas condiciones, tendrá, más libertad de movimientos que las que le permite su alineación como delantero puro. Luis, después del entrenamiento celebrado ayer en el Manzanares, que ya está totalmente vallado, concentró en El Escorial a dieciséis jugadores: Reina, Tirapu, Capón, Eusebio, Benegas, Pereira, Panadero, Marcelino, Robi, Leal, Alberto, Heredia, Rubén Cano Ayala, Leivinha y Antonio. El técnico rojiblanco ha confeccionado la alineación inicial del equipo, que integrarán: Reina; Capón, Eusebio, Pereira, Panadero; Robi, Heredia, Leal; Ayala, Rubén Cano y Leivinha.
El Rapid de Viena llegó ayer a Madrid con algunos jugadores afectados por la gripe. El entrenador del equipo, Brzenisky, no facilitó la alineación que los austríacos presentarán esta noche, aunque sí adelantó los jugadores que para él son fijos en el once inicial; prácticamente, los mismos que disputaron el encuentro de ida en el Pratter.
Quince son los jugadores que se han desplazado a Madrid: Brarthold, Feurer, Krause, Pajenk, Persidis, Sclilagbauer, Pregesbauer, Kienast, Widmann, KrankI, Krejcirik, Kirisits, Pawlek, Zarbach y Kautzky. Apenas si les dio tiempo a aterrizar en Barajas para desplazarse al escenario de la contienda y efectuar un primer entrenamiento. El técnico del cuadro vienés sofi citó que, les fuese facilitado el acceso al campo a primeras horas de la mañana de hoy para realizar una segunda y última sesión preparatoria, pero la respuesta rojiblanca fue negativa al considerar que el terreno de juego debía prepararse suficientemente para que el partido se disputase sobre un césped en inmejorables condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.