Diversos actos en el XXXVI aniversario de la muerte de Besteiro
El 36 aniversario de la muerte de Julián Besteiro ha sido conmemorado con varios actos en Carmona (Sevilla) -en cuya cárcel dejó de existir el dirigente socialista-, y en Madrid. El primero de ellos contó con la asistencia de más de 1.500 personas según Cifra, y hablaron, entre otros, Alfonso Guerra y Alfonso Fernández Torres.El sector renovado del PSOE, junto con miembros del sector nistorico partidarios de la reunificación, acudieron el pasado domingo a un acto celebrado en el cementerio civil de Madrid, junto a la tumba donde reposan los restos de Besteiro. Asistieron según Cifra y Europa Press, más de 500 personas, y hablaron Justo de la Cueva y Eduardo Ferreira. Tanto el acto de Carmona como el de Madrid acabaron con el canto de «La Internacional».
Por su parte, el sector histórico del PSOE que sigue a Víctor Salazar celebró el domingo un acto en el cine Capri,con asistencia de unas 500 personas según Cifra, entre las que figuraba una hija de Indalecio Prieto, y delegados del PSOE, Partido Laborista y Reforma Social Española. Hablaron Felipe Ronda, Manuel Murillo,y José Prats. Ayer, dirigentes del mismo sector acudieron también al cementerio civil de Madrid.
Coincidiendo con el aniversario, el citado sectorde Víctor Salazar ha anuncido la constitución de la Fundación Julián Besteiro, que, según afirman, figura inscrita en los registros oficiales correspondientes.
Finalmente, cabe informar que se ha constituido el Círculo Socialista del Sur de Madrid, a cargo de la Agrupación Socialista Madrileña del PSOE histórico partidaria de la reunificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.