Puntualizaciones sobre las disidencias en el FRAP
El secretario del comité central y miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España (marxista-leninista), PCE (m-l), R. Marco, ha enviado a esta redacción una puntualización a los datos que publicábamos el pasado día 16 de septiembre en la que se anunciaba que la mayoría de los militantes residentes en España del PCE (m-l) y del FRAP, habían decidido romper con la dirección del partido.Según R. Marco, los que han abandonado -o han sido expulsados- del partido son miembros de una misma familia y algunos amigos. Afirma también que no es cierto que entre los que han abandonado figure la mitad del comité central y la mayor parte de los cuadros del partido y señala que el 99 por 100 del comité central y todo el comité ejecutivo, menos uno, está más firmemente unido que nunca como se puso de manifiesto en la Il Conferencia Nacíonal del Partido.
Indica también que contrariamente a lo que dijeron los disidentes, las acciones armadas de septiembre del año pasado fueron decididas por el comité permanente del FRAP y por un pleno del comité central del partido. Finalmente, señala que el afirmar que el PCE (m-l) y el FRAP han desaparecido en el interior como organización no tiene base alguna, y en política siempre es peligroso tomar los deseos subjetivos como realidades objetivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.