Enérgicas medidas disciplinarias contra los huelguistas
A última hora de la noche de ayer, la Dirección General de Correos facilitó una nota ante la situación de huelga de sus empleados en la que daba cuenta de la adopción de un conjunto de medidas disciplinarias que suponen:«1. Incoación de 56 expedientes disciplinarios con suspensión provisional de empleo y sueldo por seis meses, en aplicación del artículo 48 de la ley articulada de funcionarios civiles del Estado.
2. Rescisión de contratos administrativos por incumplimiento de las obligaciones contractuales.
3. Revocación de nombramientos a los funcionarios interinos por idéntica razón de incumplimiento.
4. Pase del tanto de culpa a los tribunales penales a los efectos de la aplicación del artículo 222 del código penal, según el cual, son considerados reos de sedición los funcionarios encargados de la prestación de todo género de servicios públicos o de reconocida e inaplazable necesidad que sus pendiendo su actividad ocasionen trastornos a los mismos o de cualquier forma alteren su regularidad». La nota indica también que el actual conflicto no tiene reivindicaciones económicas pendientes y que la causa inmediata de la huelga es «el hecho de haber sido destinado un cartero (Jerónimo Lorente que actualmente está detenido) al distrito 5 de Madrid al reingresar en el servicio activo el 21 de julio último, procedente de una excedencia voluntaria ».La nota recuerda, que las anormalidades vienen produciéndose desde octubre de 1975, que culminaron con la huelga de enero liquidada mediante la militarización del servicio. Que en julio se registró un nuevo paro y que en, este segundo semestre se concedieron mejoras al personal por importe de 715 millones. Estas mejoras supusieron conceder incentivos de 3.000, 2.000 y 1.000 pesetas a. distintos grupos de funcionarios. Sobre el aumento del 18 por 100 que debía entrar en vigor este mes de septiembre como acuerdo negociado al finalizar la huelga del pasado. mes de julio, la nota señala que no existía promesa de su cumplimiento y que no podría concederse en exclusiva al .personal de Correos que tiene régimen salarial de funcionarios del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.