Los horarios variables repercuten escasamente en el ahorro energético
El adelanto de horario apenas ha servido como medida de ahorro energético, según han afirmado a Cifra diversos expertos del sector, ya que, al parecer, el español, ante el cambio de horario, ha adoptado su hábito a la nueva situación, sin que esta innovación supusiera realmente una forma de ahorro de energía.Según datos de Unesa, durante el primer período en que se adelantó el horario, hace dos años, se siguieron atentamente las variaciones de la demanda energética, pero no se pudieron obtener resultados concretos, dado que en la demanda de energía eléctrica influyen muchos factores variables, tales como la meteorología, que hacen variar los consumos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.