La Banda Municipal abandonó un concierto en el barrio de Villaamil
Alrededor de las 9.30 horas de la noche del pasado viernes y a punto de iniciarse un concierto de la Banda Municipal de Música en el barrio de Villaamil, sin mediar explicación alguna hacia los centenares de vecinos que acudieron a presenciarlo, la orquesta abandonó la plaza de Valdezarza y se retiró. Tal medida motivó sorpresa entre el vecindario, que a través de la Asociación de Vecinos y Familias de Villaamil había elaborado un programa de festejos para la barriada y para las de Sánchez Preciado y Belmonte.Según informaron a EL PAIS fuentes vecinales, no hubo manera de entablar diálogo con los músicos para que explicaran su actitud, si bien posteriormente se pudo averiguar que su abandono del concierto había tenido su origen en el lanzamiento, por parte de un desconocido, de una piedra contra el templete sobre el que acababan de instalarse. Con este dato, los vecinos recorrieron rincón por rincón el templete y tan solo encontraron una pequeña pieza de azulejo, de unos cuatro o cinco centímetros y con poco peso.
No obstante, los músicos se negaron rotundamente a realizar el concierto y con celeridad subieron a los vehículos que les habían conducido al barrio, abandonándolo. Entre el vecindario -según puso de manifiesto un documento rubricado por los vecinos- reina cierto malestar y persisten las dudas en torno a las motivaciones reales de la actitud de la Banda Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.