Los obispos piden garantías en el ejercicio de los derechos y libertades públicas
Los obispos españoles, tras la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado durante los días 21 al 24 del actual, han hecho público un extenso comunicado, cuya mayor parte está dedicada a exponer, desde la perspectiva ética y religiosa que les es propia, una serie de consideraciones sobre la etapa de transición política que vive actualmente España.Los obispos hacen un llamamiento a la conciencia de los ciudadanos Sobre la responsabilidad que todos tienen de contribuir a crear y fomentar, en las presentes circunstancias, un clima de serenidad, de respeto mutuo y leal participación en la vida pública que haga posible y efectivo el ejercicio de la soberanía popular y abra ,Paso a una convivencia estable y, pacífica, asentada sobre la justicia y la libertad.
Tras exponer su esperanza en que se incorpore..«cada vez más a los principios ciudadanos al proceso de cambio que está en marcha,», los obispos. declaran que «si se quiere que ese proceso conduzca aun sistema. de convivencia justo, capaz de integrar los intereses particulares en el bien común, es necesario que las leyes, los tribunales y los poderes públicos ofrezcan a cada ciudadano, familia o núcleo social el libre ejercicio de sus deberes y derechos públicos».
Más información en pág. 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.