_
_
_
_
Beisbol

Hoy comienza la final europea

Pese a su retirada del Campeonato de España que le puede suponer la descalificación, y no jugar durante dos años ninguna competición, el Condepols madrileño disputará hoy, en La Elipa, el pri mer partido de la fase final de la Copa de Europa de clubs al Lutchbal belga. El encuentro se jugará a las cuatro, pues anteriormente, a las once, se debe celebrar el PUC (Francía)-Derbigum de Rímini (Italia). Se debe, porque no es completamente segura la presencia gala. Mañana, en los últimos partidos de la competición, que se juega por un curioso sistema de Liga, se enfrentarán Condepols y Derbigum, a las once y PUC con Luchtbal, a las cuatro.El nombre de Condepols, aunque resulte raro, corresponde a una empresa de plásticos granadina, que desde hace ya varios años patrocina al equipo madrileño. Es un caso más de los muchos «milagros» del deporte español. Si se tiene la suerte de que una firma publicitaria se gaste el dinero, todo marcha bien. En cuanto se cansa, todo o casi todo se va por tierra. El Condepols se llamó, por ejemplo, en otros tiempos, de distintas formas. Ahora quien mantiene al equipo en sus gastos elementales y además se gasta 600.000 pesetas en una ocasión y 800.000 en la actual, por traer dos fases de la Copa de Europa de clubs a Madrid -con ayuda federativa de unas 100.000 a última hora- es el Condepols. Y eso que el beisbol es amateur; nadie cobra nada. Pero si alguien no pone el .dinero, pocos casos se dan de subsistencia como club. El Piratas, precisamente, y eso es de alabar, es de los pocos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_