Pollentier ganó la Escalada a Montjuich
El belga Michel Pollentier, uno de los hombres que mantiene su buena forma hasta los finales de temporada, se impuso en la XIII edición de la Escalada al Castillo de Montjuich. Aunque su jefe de fila y campeón del mundo en Ostuni, Maertens, ganó la prueba en línea, Pollentier hizo el mejor tiempo en la contra reloj individual. Segundo en ambos casos y también segundo definitivo en la Escalada fue el eterno acaparador de estos puestos, Zoetemelk. El holandés, además, se impuso en la primera contra reloj de la jornada, por equipos, con Martos.
Con la baja a última hora del italiano Gimondi, que alegó tener una carrera en su país y fue sustituido por el francés Thevenet —recuperado de sus males por lo visto—, se celebró la Escalada a Montjuich con tres sectores parciales. El primero, contra reloj con equipos de dos corredores y fue ganado por la pareja Zoetemelk-Martos en 34-54, seguidos de Thevenet-Van Impe, Martins-Pesarrodona y Pollentier-Maertens, estos últimos
a 10". Se retiró en este sector el santanderino Aja.
A continuación se corrió el siguiente en línea, sobre 23 kilómetros, que fue el primero válido para dar el vencedor final.
Se impuso Maertens, que volvió a demostrar sus condiciones cada día mejores en las escaladas. Venció con 31-44, seguido por Pollentier y Zoetemelk, 31-52; Torres, 31-55; Elorriaga, Agostinho, Thevenet, Van Impe, Martos, Pesarrodona y hasta 17 clasificados.
Por último, en dos mangas, se corrió la contra reloj individual en la que ganó Pollentier, con 17-20, por delante de Zoetemelk, 17-25; Agostinho. 17-26; Thevenet, 17-44; Maertens, 17-47. Torres otra vez el mejor español, hizo 18-22.
Clasificación final: 1, Pollentier, 49-12. 2, Zoetemelk, 49-17. 3, Agostinho, 49-30. 4, Maertens, 49-31. 5, Thevenet. 49-48. 6, Torres, 49-57. 7, Van Impe, 50-24. 8, Martos, 50-28. 9, Pesarrodona, 50-31. 11, Casas, 51-06. 12, Elorriaga, 51-07. 13, Martins, 51-38.14, Ventura Díaz, 51-50. 15, Del Alamo, 52-40. 16, Esparza, 52-58.17, Carlos Ocaña, 53-13.
Tras esta Escalada Ventura Díaz anunció que se retiraba del ciclismo activo. El «abuelo» de los ciclistas españoles, sólo superado en el extranjero por Poulidor, fue objeto de una emotiva despedida, que debería repetirse a más alto nivel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































