Duras medidas contra la inflación en Francia
El primer ministro francés, Raymond Barre, anunció ayer al país su plan económico para «yugular la inflación». El proyecto, que ha sido mal recibido por la oposición, establece un congelamiento de precios hasta el 1 de enero de 1977 y el bloqueo de los salarios, que por lo menos hasta octubre de 1977 sólo podrán aumentarse en un 6,5 por ciento.En el plan se fijan también incrementos del precio de la gasolina y de los aportes de empresas y trabajadores a la Seguridad Social, y una reducción del 17 al 20 por 100 de la llamada tasa sobre el valor añadido (TVA). Barre explicó además que se congelarán las tarifas de los servicios públicos hasta el próximo abril y que se aumentarán los impuestos directos del 4 al 8 por 100.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.