No se acaba el papel
Sigue apareciendo papel (¿quién lo poseía?) y el apoyo oficial, quizás menor, queda más tenue, al tener que hacer frente a esta semi-avalancha.La pregunta que se hacen los más enterados es: qué se está cociendo entre bastidores, para que el mercado no registre ningún impulso positivo y sí únicamente órdenes de venta. En esta situación de gran desorientación es cuando proliferan los rumores, empezando por los de nivel ministerial que luego se confirmaron en parte y terminando por los financieros o más exactamente, bancarios.
Rumores estos últimos que se acrecientan al comprobar la debilidad general de este corro, donde ayer predominaron claramente las repeticiones.
Las diferencias en los índices sectoriales han sido pequeñas y el grupo con mayor plusvalía fue el de las sociedades de cartera que ganan un 0,82 por 100, debido a las mejoras de 10 enteros en Popularinsa, 2 en General y 1 en Española.
El- descenso parcial mayor se produjo en el corro siderometalúrgico con cesiones en Olarra,(- 10) y Tubacex (-7) y repetición en Hornos.
En el grupo químico bajan Petróleos y Explosivos, pero en forma simbólica, pues no alcanzan el punto.
En general, ha continuado el aburrimiento y el dinero institucional se centró en eléctricas, con variaciones también de cuartillos, y en monopolios, que suben todos.
Al cierre, sólo tres valores con dinero claro y una docena con papel, lo que revela un sostenimiento precario..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.