_
_
_
_

Federación de Partidos Socialistas: "no" a unas elecciones manipuladas

Las fuerzas democráticas deberán seguir rechazando tajantemente cualquier propuesta de elecciones manipuladas o mediatizadas, ha declarado el consejo federal de la Federación de Partidos Socialistas en un comunicado hecho público tras su reunión del pasado sábado.El comunicado pone como condiciones de unas elecciones libres la plena libertad política y sindical, la amnistía total, los derechos de las nacionalidades, la igualdad en el acceso a los medios de comunicación de masas, un sistema electoral democrático, publicidad de las finanzas de los partidos, garantías para la libre emisión del sufragio y la supresión del Movimiento y demás instituciones franquistas.

El proyecto de reforma gubernamental, según el comunicado, no es suficiente para el cambio político que reclama el pueblo. La oposición, por otra parte, debe rechazar las conversaciones de cualquiera de sus organizaciones por separado, y mantenerse unida -añade la nota-, para la superación de la institucionalidad franquista.

En cuanto a la situación económica, el comunicado hace recaer la responsabilidad de las manifestaciones de crisis existentes y reclama una salida que acabe con la actual situación de inseguridad política y jurídica, y que pase por unas Cortes constituyentes convocadas por un gobierno de consenso democrático.

Por su parte, el Partido Carlista Castellano-Leonés, acordó rechazar la reforma propuesta por el presidente Suárez, al mismo tiempo que reiterar los principios federalistas que inspiran a la organización. La decisión fue publicada tras la reunión del partido en Villalar de los Comuneros (Valladolid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_