El Consell no ha decidido aún su asistencia a la reunión de organismos unitarios
Ha vuelto a plantearse en el seno del Consell de Forces Polítiques de Catalunya la negativa a asistir a la reunión de organismos unitarios. Sin que se llegara a acuerdo alguno, las 12 organizaciones que integran el Consell debatieron por espacio de más de cuatro horas la conveniencia de asistir o no al próximo encuentro programado esta vez para el día 25 de septiembre en la ciudad de Valencia.
Según se informó al terminar la sesión del citado organismo, las posturas que se mantuvieron ante la pasada cumbre de la oposición celebrada en Madrid, continúan siendo las mismas, si bien Convergencia Democrática de Catalunya y el Partit Socialista d'Alliberament Nacional propusieron, primero, celebrar contactos unilaterales con Coordinación Democrática, y segundo, ir a negociar a Valencia tan sólo las cuestiones de la alternativa democrática que no afecten al hecho nacional.
No hubo votación sobre el tema, conviniéndose por consenso general que el mismo sería planteado en el transcurso de la reunión que el Consell debe celebrar la semana próxima.
Otros temas tratados por el Consell fueron el de celebrar las reuniones previstas con el Consejo Delegado del País Vasco y con el Consello Galego. Además, el Consell formuló una propuesta explícita sobre la detención de Josep Badía, presidente del Partit Carli de Catalunya, que había sido puesto en libertad la misma tarde. Sobre la conveniencia o no de la continuidad a la comisión 11 de septiembre, el organismo unitario de la oposición catalana se manifestó favorable a que la unidad lograda entre el Consell, la Assemblea y los grupos no alineados se fortaleciera. En este sentido, hay que añadir que parece probable que la mencionada «comisión» organice algún tipo de acto ciudadano el próximo 15 de octubre, aniversario de la muerte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluis Companys.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.