_
_
_
_

Presentación en Málaga del "Movimiento Socialista Andaluz"

«Nos movemos dentro de un socialismo autogestionario y propugnamos la unión de todas las fuerzas políticas andaluzas a fin de constituir una asamblea que nos permita estar presentes como región en las reuniones de Coordinación Democrática e instancias unitarias del Estado español», manifestó el primer secretario general del Movimiento Socialista Andaluz, el abogado granadino Primitivo de la Quintana, en el acto de presentación de dicho partido en un motel malagueño.Como presidente provisional del MSA figura José Navarro Ferrer, alcalde de Casares, que fue suspendido en sus funciones por el anterior gobernador civil a causa del prohibido homenaje a Blas Infante.

El MSA ha hecho una declaración de principios y presentado una alternativa socioeconómica para Andalucía destacando su plan de reforma agraria, que expuso Adolfo Leon. Primitivo de la Quintana, a preguntas del corresponsal de EL PAÍS sobre las relaciones del MSA con el Partido Socialista Andaluz, dijo: «son fraternales, como deben ser la de los partidos que luchan por sacar a Andalucía de su marginación y subdesarrollo » aunque «el PSA tiene una gran plana de intelectuales sin mucha base, algo distinto de nuestro partido, que tiene su mayor fuerza dentro del mundo laboral».

Refiriéndose a este aspecto manifestó que llevan repartidos más de 2.000 carnés.«casi todos ellos cotizando» añadiendo a continuación «que bien es verdad que sólo disponen de 100 socialistas auténticamente militantes».

El MSA ha solicitado su entrada en Coodinación Democrática y dudan de la efectividad de la Federación de Partidos Socialistas.

A continuación el señor De la Quintana manifestó que en su partido no existe ningún tipo de protagonismo y que están dispuestos a colaborar con los verdaderos accionistas en la lucha por nuestra región. Tuvo duros ataques para el Partido Socialista Popular -«ningún andaluz sabe que podría estar representando por el PSP, la Democracia es una palabra lejana a este partido que se mueve dentro de unas contradicciones internas muy fuertes»-, salvando la imagen del profesor Tierno Galván para quien tuvo grandes elogios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_