Protestantes y católicos vuelven a enfrentarse en Belfast
De nuevo la violencia se abate sobre el Uster. Protestantes y católicos siguen en pugna, mientras la situación en el territorio se agrava, y el ministro de asuntos exteriores del Ulster visita Belfast.Se han agravado en Belfast los disturbios iniciados el domingo por grupos paramilitares protestantes, que incendiaron varios autobuses y sumieron en el caos el centro de la ciudad. Ayer, en la zona oeste de la capital del Ulster, habitada por protestantes, fueron incendiados otros 10 autobuses y tres camiones. La intervención del Ejército, que acordonó el área, causó 15 heridos.
Los graves enfrentamientos, que coinciden con la primera visita a Belfast del ministro para Asuntos del Ulster, Roy Mason, se deben a la protesta unionista por los malos tratos a que son sometidos en la cárcel algunos extremistas protestantes.
Información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.