Pleno en Getafe, con voto secreto
En el último pleno del Ayuntamiento de Getafe se aprobó por fin el Plan General de Ordenación; se recurrió al voto secreto en uno de los asuntos, y se volvió a registrar el desacuerdo de uno de los concejales con la mayoría del resto de la Corporación.A falta de la aprobación definitiva por el Area Metropolitana, el pleno municipal de Getafe aprobó el martes el Plan General de Ordenación, retrasado por varios motivos en los últimos años. El concejal Luis Montoro pidió que se esperara un mes más, ya que tenía ciertas sospechas de que el contenido del plan había llegado a conocimiento de personas ajenas a la Corporación, quienes se habrían constituido como una sociedad anónima, cuyo capital estaría cubierto parte en metálico y parte en terrenos, antes rústicos y calificados ahora como urbanizables. La propuesta fue desestimada, así como la mayor parte de las alegaciones al plan presentadas por particulares.
Se aprobó una moción de censura contra dos periódicos matutinos, que en su día publicaron que el arquitecto municipal y un teniente de alcalde habían sido beneficiados por el traslado del sexto cinturón de Madrid del kilómetro 15 al 16. El mismo concejal Montoro replicó defendiendo la veracidad de las informaciones, pero el pleno decidió por fin encargar las acciones judiciales pertinentes.
El fútbol es motivo de polémica en el Ayuntamiento. Esta es la segunda vez que un asunto relacionado con él se vota en secreto. En este caso se trataba de aprobar la adjudicación directa de las gradas del estadio, por un importe de seis millones y medio. En el pleno del mes de junio se había aprobado la instalación de una cubierta prefabricada, por unos dos millones y medio. No se sabe si es que porque el club ha subido a la Tercera División, pero ahora se van a construir gradas de hormigón, lo que supone cuatro millones más, y ya en el otro pleno los vecinos asistentes habían manifestado su desacuerdo con que el Ayuntamiento subvencione de esa manera al club, cuando en el pueblo existen muchas necesidades por satisfacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.