Próxima regulación de las tasas por eje
El Ministerio de Obras Públicas, con motivo de la próxima regulación de las tasas por eje, que sustituirán al desaparecido Canon de coincidencia, tiene ocasión de estructurar el transporte español, estacionado en las antiguas normas, no habiendo progresado nada desde hace treinta años, según informan a Europa medios allegados a la Asociación Nacional Empresarial del Transporte por carretera.Añaden que las nuevas tarifas de tasas deberían beneficiar a los vehículos articulados de cinco ejes y en menor proporción a los articulados de cuatro ejes, que están considerados como los más idóneos para el transporte en general. Sin embargo está reconocido mundialmente que los vehículos que dañan las carreteras son los denominados «Mastodontes», los camiones de cuatro ejes, o bien los de tres ejes no articulados, así corno los de dos ejes.
La capacidad total de carga más tara para el transporte en los vehículos articulados de cinco ejes es de 38 toneladas, lo que permite transportar unas 25 toneladas de carga útil, los de cuatro ejes, 36 y 23, los de tres ejes, 26 y 16 y los de dos ejes 18 y 12 toneladas respectivamente.
Por último, las citadas fuentes informan que con esta norma lo que se trata es de beneficiar a los transportes articulados, como se ha seguido en todos los países desarrollados, con lo que se ha mentalizado al transportista para que utilice material más idóneo, rentable y menos perjudicial para las carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.