_
_
_
_

Se aplazan las elecciones municipales

Las elecciones municipales que iban a celebrarse en principio en el próximo mes de noviembre, para renovar las Corporaciones locales y provinciales (Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos insulares), van a ser aplazadas, y se hará coincidir su fecha con las previstas elecciones generales.La ley de Bases del Estatuto de Régimen Local de 19 de noviembre de 1975, modificada por ley del 11 de marzo de 1976, establecía la renovación de los cargos en las Corporaciones locales y provinciales en virtud de unas nuevas normas, que ya fueron,aplicadas en-las anteriores elecciones municipales celebradas el pasado 27 de enero (las de alcaldes) y el 28 de marzo (las de diputados).

En las elecciones de noviembre, por tanto, iban a afectar a todos los alcaldes de capitales de provincia -excepción de Madrid y Barcelona-

' y ciudades, de, los restantes municipios; a todos los presidentes de Diputación y Cabildos insulares y a la mitad de los diputados provinciales y de los concejales de todos los municipios españoles.

Según informa Európa Press la razón aludida para-el aplazámiento de estas elecciones, es la conveniencia de coordinar los procesos electorales en general con la-reforma, constitucional que se apruebe en referéndum, y adecuarlosa la composición de las instituciones que resulten de esas modificaciones constitucionales.

La misma agencia señala, en cuanto al referéndum, que éste no podrá celebrarse antes del mes de diciembre. Este cálculo se ha realizado en medios gubernamentales sobre la hipótesis de que el Gobierno, como parece ser su criterio, se atenga a los procedimientos de tramitación con que hoy se rigen el Consejo Nacional y las Cortes y teniendo en cuenta los plazos necesarios para la organización adecuada del referéndum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_