_
_
_
_
_

Khol da a conocer el "Gabinete fantasma" alemán

Helmut Khol, candidato a la cancillería de la República Federal Alemana por la coalición cristianodemócrata-cristianosocial (CDU/CSU) dio a conocer ayer la composición del gabinete fantasma y desafió a Schmidt a un duelo televisivo antes de las elecciones del 3 de octubre.En caso de un triunfo de la coalicción cristianodemócrata formarían en el Gobierno, Reinar Barzel, antecesor de Khol, el secretario general de la CDU, Bie denkopf y el presidente del Parlamento de Berlín, Peter Lorenz (quien fue secuestrado por el grupo anarquista Baader Meinhof, el año pasado).

En el Gabinete estarían además Richard Von Weizsaecker, líder del ala liberal de la CDU (ex candidato a la presidencia de la República). Khol no precisó las carteras que ocuparían los antes citados, añadiendo que en el Gabinete entrarían cinco mujeres.

La lista definitiva del Gobierno se sabrá el mismo día 3 de octubre, dijo Khol, en caso de ganar las elecciones, cosa que no puso en duda.

Entre los puestos fijos del Gabinete fantasma están Josef Strauss (vice canciller y ministro de Hacienda), Karl Carsten (Asuntos Exteriores) Alfred Dregger (interior) y Manfred Woener (Defensa) todos ellos claros exponentes del ala más intransigente y derechista de la Democracia Cristiana federal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_