Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

3-1, el Getafe, se adjudicó el trofeo de Uralita

El Getafe se adjudicó el octavo trofeo Uralita al vencer en la final del torneo al Leganés por tres goles a uno. En el encuentro de consolación para dilucidar el tercero y cuarto puestos, el Pegaso se impuso al Uralita por un solitario gol acero. El Getafe no encontró muchas dificultades en imponerse al Leganés aun cuando en el once inicial su entrenador, Luis Segura, dejó deliberadamente a jugadores clave en el sistema del equipo en la caseta. No obstante, la rapidez del cuadro y su movilidad en el campo dio frutos en la primera parte, en la que aseguró, el partido. Salazar, Munguía y Orgaz se encargaron de hundir en el marcador al Leganés.

La segunda mitad del encuentro, sin embargo, fue de neta imposición del Leganés. El Getafe, con tres goles en su haber, redujo un tanto su ritmo de juego, lo que aprovechó aquel cuadro para crear ocasiones de peligro ante el portal defendido por Arévalo. Morris redujo distancias en el marcador, pero su gol fué insuficiente para detener a un recién ascendido a Segunda que deseaba lograr su tercer trofeo veraniego. En los dos anteriores, el trofeo Alcalá y el Cercedilla, los jugadores de Luis Segura tampoco encontraron grandes dificultades para adjudicárselos.

Por el Getafe jugaron: Arévalo; Lorente, Guti, Amunárriz; Orgaz, Manolín; Chaves (Salazar), González, Romero. Valdés (Zambrano) y Munguía. El Leganés alineó a: Santiago (Sergio); Quique, Borja, Soriano (Moro); Iriondo (Tonín), Chamochín; Sito, García (Castilla), Morris, Pastor y Alvarado.

El encuentro para el tercer y cuarto puestos entre el Pegaso y el organizador del torneo, el Uralita, pasó sin pena ni gloria. Un solitario gol de Daniel dio el triunfo a aquel equipo. Destacable tan solo la actuación del árbitro, Castillo Gaspar, que paseó por el campo un extenso muestrario de tarjetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 1976

Más información

  • El Leganés sucumbió ante el nuevo Segunda